miércoles, 6 de agosto de 2014

Podcast, capítulo 5

Hola de nuevo estimados lectores y podescuchas. En esta ocasión me permito traerles el quinto episodio de este podcast. Espero sea de su agrado.



Canción de fondo: Team victor "Equipo vencedor".
Artista: Porno Galactica.
Licencia: Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 United States License.


Imágenes de apoyo:

Scutosaurus, un procolofonomorfo. Fotografía por Ghedoghedo.


Scutosaurus, como aparece en la serie de la BBC Caminando con monstruos *(en el audio se escucha caminando con dinosaurios).


Vista esquemática de los osteodermos de tres pareiasaurios (subgrupo de procolofonomorfos a los que pertenece Scutosaurus). A, Bradysaurus. B, Scutosaurus. C, Anthodon.


Esquema del esqueleto y osteodermos de Elliotsmithia longiceps. Imagen tomada de paleofile.com.


El placodonte Henodus chelyops. La estructura en forma de concha es el caparazón hecho de osteodermos. Fotografía de Daderot.


Arreglo de las placas del carapacho de una tortuga. En verde las placas neurales, en rojo las marginales, ambas osteodermos. Sin colorear las placas costales que son costillas modificadas. Imagen por Roberto Díaz Sibaja.


Detalle del peto (caparazón inferior) de la tortuga más antigua del registro fósil, Odontochelys semitestacea. Fotografía por Bruce M. Rothschild.


Proganochelys, una tortuga muy antigua. Note los osteodermos en la cola y la pobre definición de las placas marginales. Fotografía de Claire Houck.


Las próximas mutantes explosivas alienígenas afroamericanas tortugas ninja del explosivo productor Michael Bay. Derechos reservados Platinum Dunes, Nickelodeon Movies, Gama Entertainment y Mednick Productions. Usado con propósitos educacionales, por favor no me coman.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, ¡gracias por comentar!
*Los comentarios ofensivos, que intenten trollear o provocar serán borrados sin excepción alguna.
*Ya no podrán comentar los anónimos, te recomendamos dar de alta o usar una cuenta de Google, LiveJournal, WordPress, TypePad, AIM u OpenID. Gracias por tu comprensión.