jueves, 17 de abril de 2014

¿Cómo llegaste a este blog?

Palaeos, la historia de la vida en la tierra es un blog que existe desde hace agosto de 2009, con lo cual pronto cumplirá 5 años de vida y ya habrá tiempo para hablar de cuáles son sus orígenes. Sin embargo, una duda que me ha acosado es ¿cómo es que llegan ustedes los lectores a esta página entre cientos de blogs de paleontología que existen?

El primer logo del blog. 


Para responder a esta pregunta el servicio de blogger de Google nos echa una mano y nos dice cuáles son las palabras que usan nuestros usuarios para llegar aquí. A falta de un mejor término, recurriré a aquél que ha inventado otro bloguero, el Paleofreak. Se trata de "gúglido", la frase que se usó para arribar a estas obscuras aguas. Exploremos algunos de ellos.


EN TODO MOMENTO
"dinosaurios" 1603 visitas
- Por supuesto, estas criaturas forman parte importante del blog y no es de extrañarse que este sea uno de los atrayentes más poderosos. El blog cuenta con 58 entradas con este tema (el 22.74% de los temas). 

Los dinosaurios de mediados de siglo XIX. Ilustración de Green Mamba.

"amphicoelias fragillimus" 955 visitas
- Este dinosaurio fue uno de los más largos (si no es que el más largo de todos), sin embargo sólo hace aparición en una entrada (0.39% del total de entradas). Pero como es gigante, lo grande siempre llama la atención.

'Anficelias' por el artista Vladimir Nikolov.

"10000 ac" 677 visitas
- Este filme sólo forma parte de una entrada sin embargo, es muy popular. ¿Por qué? porque en aquella hago un "ataque despiadado" hacia los errores que tiene. Aunque pocos lo notan, estos "ataques" tienen como fin el educar y entretener, pero ya ahondaré en el tema pronto. 

Póster de la cinta 10,000 AC.

"bison latifrons" 217 visitas
- Una de mis alegrías como gúglido, pues es una de las especies con las que trabajo como paleontólogo. Sin embargo, me causa dudas serias, pues no es una especie muy conocida... ¿tendré algo que ver? Espero que si. Esta especie aparece en tres temas (1.17% del total) y sólo es protagónica de dos.

El bisonte gigante de la 'era de hielo'. Fotomanipulación de Rob Westdorp.

"daeodon" 215 visitas
- El puerco del infierno recibe mucha atención y sin embargo, aparece sólo en dos temas (0.78% del total), ambos titánicos. Pronto titanes tendrá un nuevo aire de vida, pero por ahora no daré muchos detalles, sólo uno: cada bicho tendrá su propia entrada.

El cerdo del infierno en su ambiente. Reconstrucción por Christopher Chávez.

"mastodonte" 186 visitas
- A pesar de que es un término que designa proboscídeos de dos familias (Mammutidae y Gomphotheriidae), al parecer es una criatura popular, aunque dual. Hace su aparición en dos temas y en sólo uno es el protagonista. Pronto estas criaturas tendrán su tema propio, con todo y guacamole.

"Mastodontes". A la izquierda Mammut americanum (familia Mammutidae). A la derecha Cuvieronius hyodon (familia Gomphotheriidae). Arte de Sergio de la Rosa.

"palaeos" 185 visitas
- Una dicha, al fin y luego de varios años, el público busca el nombre del blog (aunque aparece como el #7 de la lista).

El logo que nunca vio la luz. Ilustración de Ray Trol.

"equus giganteus" 148 visitas
- Un caballo gigante, como el nombre lo indica, sólo aparece en el blog en dos entradas. Sin embargo, la falta de información sobre este équido en otros sitios conlleva a que se encuentre algo en este blog.

El caballo gigante (al fondo, no, no el tronco). Arte de "Avancna".

"acerodon jubatus" 121 visitas
- El rey de los murciélagos aparece sólo una vez en el blog, pero su aparición es dentro de la popular "saga" titanes. Además, cuando uno busca una imagen a escala, aparece el mono que escribe estas líneas junto a este gigante.

El zorro volador filipino. Fotografía de arkive.org y Tim Laman.

"chalicotherium" 121 visitas
- El "goriballo"... ni idea de por qué 121 personas han buscado información al respecto, pero es un agrado, pues esta criatura es poco conocida.

Un calicoterio acosado por nimrávidos. Arte de Andrey Atuchin.

Pero cuéntame, ¿cómo fue que llegaste a este blog? Deja un comentario (o los que gustes).


33 comentarios:

  1. En mi caso, estaba buscando comparaciones de tamaño con Paraceratherium (Indricotherium, Baluchitherium o como quieras llamarle), y la encontré en la entrada de "Titanes mamíferos". Fui leyendo páginas, hasta que un día me hize una cuenta en blogger y empezé a seguir el blog.

    ResponderEliminar
  2. Mi caso es el primero: "dinosaurios". Cuando entré me llamó mucho la atención la cantidad de información que había, y sobre todo lo interesante que era. Por eso decidí ponerlo como marcador y cada entrada que publica me la leo y me la releo para quedarme con la información, por lo que solo me queda anunciarle mi "like" y decirle lo mucho que es de mi agrado su blog.

    P.D.: :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias :D

      Espero que el blog con sus nuevas secciones siga siendo de su agrado y que dure muchos años.

      SALUDOS :D

      Eliminar
  3. Que onda Roberto, pues yo llegue aqui al darme cuenta de que eras el unico que tenia a los majestuosos titanes de la naturaleza y desde entonces te sigo, aparte de que eres mi paleoguia. Espero siga creciendo tu blog. Saludos grandes.
    HOMERO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Homero.

      Espero que el blog siga creciendo y que siga inspirando a más generaciones a descubrir la historia de la vida en la tierra.

      SALUDOS :D

      Eliminar
  4. Yo empece buscando imágenes de criaturas antiguas en Google imágenes y encontré las de las secciones de "Titanes",un día decidí ver el blog y desde entonces leo cada entrada(y hacia una que otra pregunta XD)

    F:Maxy Ezequiel Ferreira da Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal Maxy...

      ¡qué milagro hombre! Ya se te extrañaba.
      Gracias por contarme tu experiencia.

      SALUDOS :D

      Eliminar
  5. La verdad no recuerda buscando qué llegué aquí, creo que algo de mamíferos, por lo general consulto diversos blogs sobre paleontología, y desde hace un tiempo tengo a este entre los que visito con frecuencia. Por cierto es que ese logo del personaje golpeando al Dimetrodon si recuerdo haberlo visto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contarme tu experiencia :D

      Si, el del logo del Dimetrodon es del Museo Peludo de Historia Natural (Hairy Museum of Natural History) que ahora se ha remodelado mucho: http://hmnh.org/

      SALUDOS :D

      Eliminar
  6. Recuerdo que buscaba "tops" de los animales prehistoricos mas grandes, creo que era el de mamiferos, y en este caso fue el de "Titanes" .... luego me lei las demas entradas que me resultaron muy fascinantes ... TODAS mejor dicho ... y pues por supuesto se volvio uno de mis blogs favoritos a la hora de navegar ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por los comentarios y por contarme cómo fue que llegaste aquí, me fue muy útil.

      SALUDOS :D

      Eliminar
  7. Hola, Roberto. Primero que nada, felicidades por el blog. Me parece que haces un excelente trabajo llevando a nosotros los paleoaficionados (o paleontólogos frustrados) una probada de lo que se hace en la paleontología moderna. A veces me encuentro en tu blog uno que otro pecadillo de redacción que me causa algo de escozor, pero supongo que es porque también soy científico y muy quisquilloso. Sin embargo, en general me parece que tienes algo que le falta a muchos científicos (sobre todo [lamentablemente] latinos): una muy buena base filosófica/epistemológica. Eso es lo que me gusta cuando leo tus entradas.

    Yo también llegué aquí por primera vez por el lado de los titanes. Cuando me di cuenta de que se trataba de un blog en forma que publica frecuentemente no dudé en agregarlo a mis páginas de inicio de Google Chrome, junto con otros blogs sobre paleontología y paleoarte (o paleontografía, como tú lo llamas).

    ¡Éxito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal.

      Muchas gracias por los comentarios positivos.
      En lo que respecta a la redacción, le agradecería si me ayudara con esa parte, estoy presto para aprender siempre y no me molestaría en lo absoluto, al contrario.

      En esta semana haré una entrada para explicar lo de la paleontografía vs paleoarte.

      SALUDOS :D

      Eliminar
  8. yo llegue buscando imagenes de megatherium principalmente despues vi todas las imagenes de titanes mamiferos y como al tercer dia que me di cuenta que era un blog TITANICO y yo vivia en un mundo muy pequeño; me meti a muchas entradas y ahora entro todos los dias.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Pablo por contarme tu experiencia. Espero que el blog siga siendo de tu agrado.

      SALUDOS :D

      Eliminar
    2. Yo soy de los que entran al blog escribiendo "paleos" en el buscador de google; claro, eso si estoy navegando desde algún ciber o desde alguna computadora prestada, caso contrario simplemente busco entre mis favoritos en chrome y ya.

      Felicidades por tu blog y por tu pagina en facebook.
      Damián

      Eliminar
    3. Hola Damián.

      Muchas gracias por contarme cómo es que llegaste (y llegas) a este sitio.

      SALUDOS :D

      Eliminar
  9. Tarde para comentar, supongo. Habia estado algo ocupado con lo de mi proceso de grado jeje. Yo llegué a este blog por curiosidad ya que estaba buscando informacion sobre Mamuts, porque habia leido un articulo en la Natgeo sobre la posible "resurreccion" de este paquidermo. Roberto, te mando saludos desde Cali, Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal David, muchas gracias por contarme cómo llegaste a este blog.

      SALUDOS desde Michoacán, México. :D

      Eliminar
  10. Bueno, creo que soy de los que llegaron buscando al Amphicoelias y llegué para quedarme, excelente blog, siempre lo reviso. Sigue así paisano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por contarme cómo llegaste aquí y gracias por quedarte.

      Recibe un gran saludo. :D

      Eliminar
  11. Hola que tal Marcos.

    Gracias por contarme cómo llegaste a este blog y por tus comentarios.

    SALUDOS :D

    ResponderEliminar
  12. Hola Roberto pues en mi caso fue recientemente, en el periodo que tuviste el Blog inactivo, y fue buscando información mas profunda sobre los estudios recientes del metabolismo en dinosaurios, y encontré tu completo reportaje sobre el tema y desde entonces estoy enganchado a tu Blog, pero no recuerdo exactamente las palabras que use en el buscador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por contarme tu experiencia.

      Esa información la uso para saber de qué temas hablar. Gracias además por confiar en este blog.

      SALUDOS

      Eliminar
  13. Saludos Roberto desde niño me atraían los dinosaurios y crecí con ellos (y algunos ideas erróneas que gracias a ti se han aclarado) hace 8 meses quise juntar lo que había leído y visto sobre dinosaurios en un power point, pero me percate de que nunca supe mucho sobre lo que vivió antes y después de los dinosaurios, así que investigando y buscando sobretodo imágenes de escalas di con el blog gracias a tus entradas de titanes, bastantes cosas que había escrito en dicho power point con referencias de libros y documentales resulto ser erróneo o al menos no del todo correcto, después de 8 meses de dar con el blog puedo decirte que he aprendido bastante y me siento afortunado de haberlo encontrado y de contar con una opinión científica y fidedigna como la tuya, espero con ansias los nuevos temas y entradas que tengas contempladas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Muchas gracias por contarme cómo llegaste aquí.
      Claro, estaré escribiendo en la medida de lo posible.

      SALUDOS :D

      Eliminar
  14. Por cierto de casualidad eres tu la persona con camisa roja con la que se comparan todos los titanes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Así es, fue una medida para evitar plagio y ahora ando en muchos lugares... hasta en Lituania.

      SALUDOS :D

      Eliminar
  15. Hola Roberto, yo recuerdo que había buscado imágenes del Kelenken y me apareció la imagen que mostraba a el Brontornis y el ya mencionado Kelenken, entonces entre y era el de TITANES AVES despues de eso me vi TOODAS las entradas quebhabias subido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da gusto.

      Hay algunos datos inexactos ahí, pero dado que hay mucho quejoso difamador en ello, decidí dejar por la paz a los titanes.

      Saludos.

      Eliminar
  16. Jaja, ya han pasado aprox 4 años de que publicó esto. Yo llegué aquí gracias a un amigo que me lo recomendó, lo seguí primero en Facebook y después me pasé al blog. Actualmente lo veo YouTube también, soy un gran fan, es genial que existan lugares como este, gracias por compartir su conocimiento y feliz año 2019 :3

    ResponderEliminar

Hola, ¡gracias por comentar!
*Los comentarios ofensivos, que intenten trollear o provocar serán borrados sin excepción alguna.
*Ya no podrán comentar los anónimos, te recomendamos dar de alta o usar una cuenta de Google, LiveJournal, WordPress, TypePad, AIM u OpenID. Gracias por tu comprensión.