jueves, 25 de noviembre de 2010

CONFERENCIAS

     Que tal, esta vez les facilito el poder acceder a las conferencias impartidas el pasado 23 de Noviembre de 2010 en el auditorio del edificio R (Facultad de Biología) de Ciudad Universitaria en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Morelia, Michoacán de Ocampo, México. Cualquier comentario es bien recibido.

La primera se tituló "Titanes Vol. 1 Mamíferos".
La sinopsis es la siguiente: "En la mitología Griega los Titanes eran más poderosos que los mismos dioses, ellos eran la representación de las fuerzas más poderosas e indomables de la naturaleza, en esta charla no nos ocuparemos de estos colosos míticos, sino de los organismos reales más grandes –tanto en talla como en peso- de cada grupo de Mamíferos que viven o han vivido en el planeta, veremos roedores del tamaño de hipopótamos, puercos del tamaño de elefantes, murciélagos más grandes que águilas, camellos de la talla de las jirafas, perezosos mayores que osos polares, rinocerontes sin cuernos del tamaño de dinosaurios y mucho, mucho más en esta primer entrega de una serie que constará de más de 9 capítulos".

La pueden ver aquí mismo, haciendo click en la pantalla siguiente.




La segunda se tituló "Dinosaurios, señores del Mesozoico"
La sinopsis es la siguiente: "Los dinosaurios cautivan la imaginación de chicos y grandes, han inspirados novelas, películas, caricaturas y todo un sinfín de productos, sin embargo ¿Qué tanto conocemos de estas magníficas criaturas? Generalmente tendemos a creer que todos eran grandes, feroces, estúpidos y malos padres; creemos que se extinguieron porque los brillantes mamíferos eran superiores y les aventajaron, porque eran demasiado torpes para seguir viviendo o porque ¡los aniquilaron los extraterrestres! En esta charla abordaremos cuestiones de su mundo, sus tamaños, su inteligencia, dieta, comportamiento y desde luego las causas de su repentina extinción, además de su aparente resurrección en criaturas que no consideramos Dinosaurios".

Igualmente pueden acceder a ella haciendo click en la pantalla siguiente:





Espero que sean de su agrado.


SALUDOS Y NO OLVIDEN DEJAR SUS COMENTARIOS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola, ¡gracias por comentar!
*Los comentarios ofensivos, que intenten trollear o provocar serán borrados sin excepción alguna.
*Ya no podrán comentar los anónimos, te recomendamos dar de alta o usar una cuenta de Google, LiveJournal, WordPress, TypePad, AIM u OpenID. Gracias por tu comprensión.