martes, 26 de mayo de 2015

Ilumíname San Google

¿Qué pasa si pongo lo siguiente en el buscador de google "qué le pasó a los dinosaurios"? Bueno, pasará algo horrible...

Si ponemos esas palabras obtenemos esto... Puedes hacer clic en este enlace para verlo por ti mismo.

Pero seguramente los angloparlantes no lo tienen tan jodido... ¿o si? Pongamos "What Happened to the Dinosaurs" y veamos qué sucede.

De nuevo, "answers in genesis" es el resultado número 1 en google.

¿Y eso qué? Bueno, pues nos habla de la decadencia de la cultura científica en la población general y del avance masivo del obscurantismo moderno que pretende engullir los "hechos desagradables" tras una retahíla de mentiras y mala información. También nos dice claro, que la respuesta no es una conspiración loca, sino simplemente que es lo que más "cliquea" la gente y que está generado de forma automática. De ello, podemos aprender que no siempre el primer resultado de google es el bueno. Cuidado con lo que lee en la red estimado lector, podría no ser muy ciento que digamos.

Idea original.


13 comentarios:

  1. Incluso si tratas de buscar imágenes de dinos, sauropsidos y, en especial pterosaurios, las primeras imágenes que salen vienen de ReptileEvolution (una de las guaridas del "infame" David Peters).

    Volviendo al tema, no puedo creer el descaro de que el site lleve el dominio .org ya que usualmente son sites especializados - y en busqueda de recursos los más "profesionales", junto con el .edu

    No me extraña ya que la web sea un lugar en donde sobreabunde la desinformación - y de paso el morbo, porque seguro que por ser tan increíble dan las ganas de echar (más de) un vistazo que tan malos son esos sites

    PD: Y el resultado ese National Geographic español tampoco me convence. ¿Desde cuando el sistema endocrino es una de las causas de la extinción de las lagartijotas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si, de Reptile Evolution tenemos hasta un post, visitado y comentado por el mismo Peters (quién por cierto no volvió).
      http://palaeos-blog.blogspot.mx/2013/07/por-que-debemos-ignorar.html

      Si, es una desgracia lo del .org, pero es una desgracia "pagada" por los fanáticos religiosos esos.

      La web estos días es una cosa bastante de terror y cada vez más rara. Y los pocos que tratamos de informar, somos apaleados por los sectarios. Vaya mundo este.

      NatGeo ya probó que acaba de entrar a las "grandes ligas" de la infamia con sus "documentales" tipo reality, sus infografías robadas y otras cosas indecorosas. Para mí, ese medio ya dejó de ser serio y se adentró a los terrenos de Muy Interesante y de History channel. Ni modo.

      SALUDOS

      Eliminar
    2. Lei los comment de dr.Peters , probre hombre tuviste que ofenderle tanto con una buena basa de critica[es broma].Grasias por aclarar qque esa pagina no es 100 porcent aconsejable ya que yo la leia y creia eso de que los rhincocefalos eran familia de los pterosaurios.

      Eliminar
    3. Hola

      David Peters NO es doctor y tampoco es científico, es ilustrador. Y nunca soporta el escrutinio.

      SALUDOS

      Eliminar
  2. Lo más aterrador es que de hecho no es solo los "que más cliqueados son" los que aparecen en la primera página de google; se sabe que empresas le pagan a google para poner sus páginas al principio de las búsquedas (por eso casi siempre encuentras entre los primeros resultados wikipedia)... no me sorprendería que eso haya pasado aquí también y que alguien pague para que semejantes cosas salgan tan alto en las búsquedas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      ¡Muchísima razón!

      Este es probablemente el caso.

      Ahora la verdad no sólo "se cree", sino que se compra ;)

      ¿Bonitos estos creacionistas no?

      SALUDOS :)

      Eliminar
  3. es una noticia que preocupa, pero no sorprende. Las personas están acostumbradas a querer respuestas fáciles y sencillas, pues una respuesta simplista les conforta y los sobrecoge de una manera que piensan que están protegidos por un amigo invisible todopoderoso... la ignorancia vende, y por eso es mejor mantener a la masa ignorante, sino, ¿de que vivirán las religiones y movimientos neo-hippies? Es menester mantener la ignorancia fluyendo de los manantiales de la Internet, y de esa manera mantener las mentes inquietas tranquilas y el diezmo seguro. Es por eso que debe haber una labor titánica para luchar en contra de este mal que es peor que una pandemia... ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar...

      Amén. No tengo nada que agregar, concuerdo plenamente. Es un gusto ver que no todos están conformes con esta pandemia de ignorancia.

      SALLUDOS

      Eliminar
  4. Actualizate esos resultados fueron actualizados por otros que hablan del cometa y no eso.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Siempre que leas un post, mira la fecha de publicación. Esto no es una página actualizable, es un blog y todo post tiene un marco temporal.

      SALUDOS

      Eliminar
  5. Así como cuando afirman que la tierra tiene "solo 4mil años"... así mismito...

    ResponderEliminar

Hola, ¡gracias por comentar!
*Los comentarios ofensivos, que intenten trollear o provocar serán borrados sin excepción alguna.
*Ya no podrán comentar los anónimos, te recomendamos dar de alta o usar una cuenta de Google, LiveJournal, WordPress, TypePad, AIM u OpenID. Gracias por tu comprensión.